Cometa C/2014 Q2 Lovejoy – Fotos y animaciónes

Anoche tomé algunas fotos del cometa C/2014 Q2 Lovejoy ya que está acercándose a la Tierra, es relativamente facil de retratar por encontrarse alto en la atmósfera y tiene una buena brillantez. De hecho, es tan brillante qe puede verse fácilmente con binoculares de baja magnificación y telescopios cortos. Pude verlo con mi binocular Nikon Aculon 7×50 y mi telescopio Celestron Travelscope. Como mi cámara no es la más sensitiva del mundo decidí tomar las fotos a bin 2×2 por eso de mantener las exposiciones relativamente cortas.

Ademas de apilar las fotos, hice una animación manteniendo el cometa estático y otra con las estrellas estáticas. No tienen muchos frames pero ayudan a visualizar el movimiento del cometa en el espacio. Haz click en las imágenes para agrandarlas. Dale like a esta página y suscribete para que recibas mis artículos.

El cometa fue detectado desde Australia por el astrófotografo aficionado Terry Lovejoy y fue denominado como C/2014 Q2 (Lovejoy). Terry descubrió el cometa el 17 de Agosto de 2014 y se trata de su quinto cometa descubierto con un telescopio de solo 8 pulgadas de diámetro. Se espera que este cometa esté en su punto más cercano a la Tierra entre el 7 y 10 de enero de 2015, pasando a unos 43 millones de millas de la Tierra.

Tengo la impresión de que este cometa va a estar dando de que hablar en loas próximas semanas. Hay que estar pendiente de el. Para más información sobre este cometa, vista la página de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Foto del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy (hacer click para agrandar)

Cometa C/2014 Q2 Lovejoy, Copyright Jose Miranda

Cometa C/2014 Q2 Lovejoy, Copyright Jose Miranda

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy con estrellas estáticas (Hacer click para agrandar)

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy, Copyright Jose Miranda

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy (estrellas estáticas), Copyright Jose Miranda

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy con el cometa estático (Hacer click para agrandar)

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy, Copyright Jose Miranda

Animación del Cometa C/2014 Q2 Lovejoy (cometa estático), Copyright Jose Miranda